ARQUITECTURA

La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.
La palabra «arquitectura» proviene del griego «αρχ», cuyo significado es "jefe, quien tiene el mando", y de «τεκτων», es decir "constructor o carpintero". Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa.

FUNCION DEL ARQUITECTO
Qué hace un Arquitecto?
Es el profesional que cuenta con la capacidad técnica y artística para desarrollar espacios bellos, funcionales y habitables para satisfacer las necesidades humanas. Para esto, debe conocer los aspectos económicos, tecnológicos, sociales, culturales y todo lo referente al entorno que rodea el diseño y construcción.
¿Qué necesito para iniciar un proyecto?
a.- Conocer el objetivo del inmueble (residencia, hospital, iglesia etc.); o si va a ser una ampliación, remodelación u obra nueva.
b.- Contar con un terreno adecuado al tipo de obra que se va a hacer, tomando en cuenta su ubicación para llegar a un estudio de sus aspectos físicos y legales.
¿Qué son los aspectos físicos del terreno?
Son las limitaciones físicas de un terreno para su diseño y construcción como son:
Ubicación del predio respecto a la zona, ubicación respecto a los terrenos adyacentes, características físicas propias, características civiles propias.