DISEÑO INDUSTRIAL

¿Qué es  diseño industrial?

Un diseño industrial es el aspecto ornamental o estético de un artículo. El diseño industrial puede consistir en rasgos en tres dimensiones, como la forma o la superficie de un artículo, o rasgos en dos dimensiones, como el dibujo, las líneas o el color.
Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía: desde instrumentos técnicos y médicos a relojes, joyas y otros artículos de lujo; desde electrodomésticos y aparatos eléctricos a vehículos y estructuras arquitectónicas; desde estampados textiles a bienes recreativos.
Para estar protegido por la mayoría de las legislaciones nacionales, un diseño industrial debe ser no funcional. Esto significa que el carácter de un diseño industrial es esencialmente estético y la legislación no protege ninguno de los rasgos técnicos del artículo al que se aplica.

FUNCION DEL DISEÑADOR INDUSTRIAL
Un Diseñador Industrial crea y recrea objetos para su producción, distribución, comercialización y uso, resolviendo problemas funcionales estéticos y comunicacionales, incorporando tecnologías y utilizando nuevos materiales.

El egresado de esta carrera se encuentra capacitado para desarrollar el proyecto de un producto que habrá de ser realizado por medios industriales o artesanales según convenga a las condiciones técnicas del producto y del medio de producción.

Gracias a su formación, puede crear diferentes líneas de producción industrial vinculada a artefactos, mobiliario, vehículos, utensilios, productos domésticos y equipamiento urbano. A su vez, el Diseñador Industrial debe estar capacitado para resolver, interpretar y reformular los problemas del medio a que pertenece con el fin de conducir el programa de un nuevo producto o modificar los ya conocidos.